4/17/2023

"3x3 Senior Provincial" (Jornada 2) Temp. 22/23

 

 VALORACIONES DE LA JORNADA 2


Laura Guadilla "Guga" (Jugadora del Upi Piruli y Campeón de la Jornada 2)



Como la anterior jornada hemos disfrutado mucho de una mañana de baloncesto. Es verdad que nos dan un poco de envidia los chicos en el aspecto de que hay muchos equipos, esta jornada en femenino solo fuimos 3 y obviamente nos gustaría que fuésemos más, solo para poder tener más partidos. También nos encanta que jueguen las “mamis”, cuando las vemos, nosotras siempre decimos que queremos ser como ellas, que ojalá nunca dejemos de jugar y de disfrutar de este deporte. 

Nos hemos vuelto a proclamar campeonas de la jornada y eso está genial, pero, lo que más nos gusta es pasar la mañana del domingo juntas y disfrutando del baloncesto ahora que ya hemos acabado la temporada.

Guillermo de la Cruz (Jugador del Caza Sicarias y Campeón de la Jornada 2)



Campeones de la segunda jornada de la Liga Provincial de 3 x 3, en la que demostramos estar muy concentrados desde los primeros partidos del día en la fase de grupos, de la que logramos pasar como primeros.
Ya en semifinales supimos combinar muy bien el acierto exterior con el interior, y estando muy serios en defensa, lo que nos llevó a pasar a la final en la que jugando en equipo y con Jaime muy acertado desde la línea de tres conseguimos ganarla.
En definitiva, un gran día en el que estábamos gente de diferentes equipos y ciudades disfrutando del baloncesto.

Nuestro equipo está formado por jugadores del equipo de Filipenses de liga EBA: Jaime Tejerina, David Paniagua, Ioel Castrillejo, Alfonso Polanco (que no pudo acudir a esta jornada pero intentaremos que venga al resto) y yo.

David Carretero (Jugador del Siaras 3x3)



Tras el éxito de la primera jornada en la localidad de Dueñas, se ha celebrado en otro municipio del Cerrato la segunda jornada del 3x3 senior provincial. La localidad de Villamuriel ha acogido este evento en una mañana llena de deporte y convivencia que ha contado con la participación de hasta 11 equipos repartidos en las distintas categorías. 

Como integrante de uno de los equipos participantes puedo resaltar el buen ambiente vivido durante toda la jornada y la alta competitividad de todos los jugadores inscritos en el torneo. Hoy hemos tenido la posibilidad de compartir pista con jugadores clásicos del baloncesto de nuestra ciudad tales como Jaime Fernández y Raúl Fernández Siara, y otros que constituyen la nueva hornada y que forman parte del equipo Grupo Inmapa Filipenses que actualmente milita en Liga Eba. La categoría masculina ha contado con 8 equipos divididos en 2 grupos para luego cruzarse en varias rondas de cuartos, semifinales y final. A la ronda final llegó mi equipo y los chavales de Filipenses, alzándose estos últimos con la victoria con un marcador de 19 a 10. Victoria más que merecida donde el equipo de veteranos no tuvo muchas posibilidades ante el gran físico que atesoran los colegiales. 

En cuanto a la categoría femenina indicar que contó con la participación de 2 de los equipos de veteranas del CD Maristas y 1 equipo formado por algunas de las mejores jugadoras del CB Villamuriel de 1ª Nacional. Tras la disputa de varios enfrentamientos, Villamuriel se llevó el gato al agua y pudimos disfrutar de algunos momentos de gran baloncesto protagonizados por todos los conjuntos participantes. 

Este circuito es una apuesta novedosa en nuestra ciudad que ha salido adelante con la colaboración de diversos patrocinadores y una soberbia organización que ha conseguido atraer una alta participación y una elevada afluencia de público a las gradas de los distintos pabellones. Los amantes del baloncesto no pueden perderse las próximas jornadas donde seguro volveremos a disfrutar del deporte y podremos ver en acción a algunos de los mejores jugadores palentinos. 


Ángel Pablo González (Jugador del JuveCamp)



Jornada con cambios en los enfrentamientos de los equipos, a diferencia de la primera jornada que fue todos contra todos, en esta ocasión los organizadores decidieron hacer 2 grupos de 4 equipos cada grupo, con la particularidad que se rescataba al segundo y tercer clasificado de cada grupo para competir entre ellos y el que ganaba jugaba la semifinal contra el primero de cada grupo. Algo que nos pareció más equitativo.

JUVECAMPS lo formamos 5 personas (Roberto, Raúl, Fernando, Mitxel y yo) Somos apasionados del baloncesto con edades comprendidas entre los 42 y 53 años. A pesar de la edad decidimos apuntarnos a la competición por disfrutar un poquito más de este apasionante deporte, aunque sabemos que no estamos al nivel de competición que tienen otros equipos más jóvenes y más preparados que nosotros. Que hay que decirlo, cada año que pasa más nivel de competición está cogiendo el 3x3, con jugadores muy buenos que compiten a un alto nivel.

Lo más importante para mí, es que se genera un gran ambiente de baloncesto, que aunque es muy competitivo, hay muchísima deportividad entre todos los equipos participantes, lo cual ayuda muchísimo a que gente como nosotros (que peinamos alguna que otra cana) podamos enfrentarnos con chicos de 25 años y disfrutar de este gran deporte.


RESULTADOS DE LA JORNADA 2


MASCULINO




FEMENINO



GALERÍA FOTOGRÁFICA

Os dejamos las fotos del partido de "3x3 Senior Provincial" patrocinado por la - Concejalía de Deportes de Villamuriel de Cerrato - (Jornada 2) disputado el 16.04.23.

Os dejamos la galería de imágenes del partido y esperamos que os gusten. Solo os pedimos que si las usáis, os acordéis de etiquetarnos/nombrarnos (@masquebasketpal) y así poder compartir vuestra publicación, por favor. Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas. Si necesitas la foto original, contacta con nosotros. Gracias y esperamos que os gusten.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario