4/15/2023

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (San Pablo Burgos vs Zunder Palencia) Temp. 22/23



CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE RUBÉN DÍAZ


SAN PABLO BURGOS 89 – ZUNDER PALENCIA 65


Llegábamos a una jornada de la Leb Oro y teníamos un partidazo, derbi castellano con sabor a ACB entre Burgos y Palencia. En un escenario inmejorable, los palentinos se enfrentaban a un Burgos con una plantilla de nivel top, pero que no termina de ser lo determinante que se presuponía por presupuesto y caché del club, dejando un juego muy irregular en varios partidos.


El quinteto inicial planteado por Pedro Rivero estaba formado por Wintering, Schmidt, Kamba, Kasibabu y McGrew, jugadores muy físicos para frenar el empuje inicial de los de Paco Segura. Burgos empezó a imponer su juego y marcaba el ritmo del encuentro, aunque los palentinos sabían mantener el tipo en la cancha. Según avanzaban los minutos, el juego se volvía algo tosco y quizás con varios fallos forzados por parte de ambos equipos. Cuando finalizaba el cuarto y parecía que Burgos ya había encontrado su renta cómoda, la entrada a cancha del “Asesino Silencioso” Manu Rodríguez y Germán Martínez, dieron un vuelco al cuarto y los nuestros dejaron un marcador apretado de 21-12 para seguir en el partido.

En el segundo acto, un poco más de lo mismo. Burgos tenía un acierto brutal a nivel anotador y eso hacía mella en los palentinos, provocando un tiempo muerto de Pedro Rivero a los pocos minutos de juego. Pasaban los minutos y Burgos seguía intratable, dando la mejor versión de su juego y el partido se nos estaba empezando a poner cuesta arriba. Los palentinos lo intentaban, pero era imposible y lo mejor era finalizar el cuarto con la menor renta posible para Burgos y ver si la segunda parte se nos daba algo mejor.

Tras el 45-26 de la primera parte, el paso por los vestuarios sirvió para que los palentinos diesen un paso al frente y se metieran en el partido. Cierto es que suele ser el mejor cuarto que solemos tener y así tomar el pulso a los partidos. Gran cuarto de los palentinos en el que supimos trabajar las jugadas y ,poco a poco, acercarnos en el marcador. La estadística reflejó esa igualdad con un 21-21 a nivel anotador por parte de ambos equipos.

Aunque para los palentinos seguía el buen sabor de boca del anterior cuarto, Burgos seguía “on fire” y no daba su brazo a torcer, administrando muy bien su renta y manteniendo a los palentinos a raya. Pasaban los minutos y como se suele decir “la vida sigue igual”, Palencia no pudo volver al partido en ningún momento, pero eso si, contra un Burgos que ha hecho el mejor partido de la temporada, siendo muy sólido atrás y efectivo en ataque. El partido se cerró con un 89-65.


No pudo ser para los nuestros y aunque no ha sido uno de nuestros mejores días, hemos hecho lo que hemos podido y creo que sin dejar de ser nosotros mismos. Dar las gracias a la afición palentina desplazada a tierras burgalesas y hacer si cabe más bonito el estadio burgalés , que siempre suele llenar sus 9000 localidades en Leb Oro y no para de animar a los suyos.

  

Pedro Rivero (Zunder Palencia)


Curro Segura (San Pablo Burgos)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO


ENLACE ESTADÍSTICAS FEB  Competiciones FEB





GALERÍA FOTOGRÁFICA (@masquebasketpal)


Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre San Pablo Burgos vs Zunder Palencia el 15.04.23.

Os dejamos la galería de imágenes del partido y esperamos que os gusten. Solo os pedimos que si las usáis, os acordéis de etiquetar/nombrar al autora de las fotografías (SPB Cintia Cortés), por favor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario