4/22/2023

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Zunder Palencia vs Juaristi) Temp. 22/23




CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE ÁLVARO MÍNGUEZ (@NotInMyHouse26 en Twitter)


ZUNDER PALENCIA 103 – JUARISTI ISB 63

Contundente victoria de los morados en un encuentro igualado hasta el descanso y resuelto con una esplendorosa segunda mitad, donde pudimos disfrutar de un gran espectáculo arrollador del equipo de Pedro Rivero. El triunfo sirvió para recuperar sensaciones después de la última dolorosa derrota en el derby a domicilio en tierras burgalesas y para recuperar anímicamente al equipo. Juaristi compitió muy bien los primeros 20 minutos pero no pudo parar el vendaval palentino tras el paso por los vestuarios. Palencia consiguió la anotación más alta de la temporada (superando los 101 puntos vs Albacete) y una de las diferencias más amplias de su historia en la liga con ese +40. Destacable la presencia en la grada de aproximadamente 50 seguidores de Juaristi quienes no pararon de animar a su equipo y se llevaron una gran ovación de La Caldera De Castilla.


En los prolegómenos del partido se llevó a cabo la entrega de un reconocimiento al equipo junior masculino de las categorías inferiores del club, por su reciente éxito en forma de subcampeonato de Castilla y León así como clasificación para el campeonato de España que se disputará en Huelva. Rivero alineó de inicio a un 5 inicial habitual y con pocos cambios. Wintering y Chumi en el juego exterior a quien acompañaba esta vez un Manu Rodríguez quien sumaba su primera titularidad en el curso, escoltado por la pareja habitual de interiores McGrew y Kasibabu.

El primer cuarto comenzaba con la duda en el ambiente de si la contundente derrota en Burgos podría haber hecho daño en la moral castellana, pero aunque Juaristi inauguraba el marcador tomando las primeras pequeñas rentas en el choque, Palencia es consciente que en casa es muy complicado meterlos mano y rápidamente se agarraba al mismo. Un triple de Manu Rodríguez (muy activo en primeros compases) ponía mediado el cuarto por primera vez por delante a los locales (13-11). La igualdad fue la tónica dominante con un equipo visitante quien demostraba porqué llevaba 3 victorias seguidas encontrándose en un gran momento de forma y no dejando tomar ventaja a los castellanos. Wintering con sus penetraciones y habituales tiros en suspensión & Kasibabu posteando y terminando jugadas en P&R, se entendían a la perfección y lideraban la anotación (sumando 15 de los 27 puntos). Un palmeo de Kamba a falta de un segundo y tras tiro libre errado del propio Kasibabu, cerraba el primer acto con un (27-22). Había sido un cuarto de mucha anotación en ambos conjuntos.

El segundo cuarto tuvo la igualdad de nuevo como elemento a destacar. Fueron unos minutos con menor anotación y predominio de las defensas sobre los ataques, bien es cierto que Palencia eso si siempre con un pequeño paso por delante y Juaristi “haciendo la goma”. Aunque un gran mate de Buckingham provocaba que Rivero tuviera que parar el encuentro con un luminoso en (29-26), esto espoleó a los nuestros para que se enchufaran y con un mini parcial de 4-0, esta vez era Odriozola quien hacía uso del tiempo muerto con el (33-26). Palencia a partir de ahí fue progresivamente subiendo su renta hasta una máxima de +10 (38-28), destacando los buenos minutos de un Rozitis quien entró en pista por primera vez mediado el segundo cuarto anotando 4 puntos. Mendy también gozó de algunos minutos en pista mostrándose voluntarioso aunque algo impreciso. Odriozola volvía a parar el partido y el equipo vasco sumó un parcial de 0-5 que los dejaba vivos llegados al descanso (42-38). El parcial había sido a su favor 15-16. Wintering con 13 puntos y Hoover con 10 lideraban a sus equipos.

Durante el descanso, se llevó a cabo la tradicional foto grupal de cada temporada de todo el club al completo con sus categorías inferiores. Además aprovechando la visita de Juaristi (equipo natural de la localidad de Azpeitia), se homenajeó al Padre Iñaki Lazkano (natural de Azpeitia) fallecido hace algunas fechas. Iñaki es uno de los precursores del club desde que nació en ese patio de colegio de CD Maristas y es el socio de honor del club morado.

Tras la reanudación, el choque llegó a su fin. Palencia salió con mucho hambre y con ganas de demostrar que lo de Burgos había sido simplemente un pequeño traspiés. Los de Rivero se reivindicaron y jugaron seguramente los mejores 20 minutos no sólo de toda la temporada, si no también desde hace bastantes fechas atrás que se recuerde en casa dando un golpe sobre la mesa. Vimos especialmente un tercer cuarto con un festival de triples, mates, tapones, asistencias, etc para deleite del espectador. Un nivel de baloncesto ofensivo total con muchísimo acierto desde 6,75 (9 triples de 10 intentos solo en el tercer acto) y con un nivel muy alto en ataque viendo el aro continuamente como una auténtica piscina. La diferencia conforme avanzaban los minutos no paraba de agrandarse y aunque Odriozola intentaba parar la sangría, Palencia había entrado en combustión y el encuentro había quedado sentenciado. El parcial lo decía todo (39-15) +24 y el electrónico reflejaba un (81-53) +28. Fue un trabajo grupal pero con 2 nombres propios, los de Manu Rodríguez y Chumi Ortega que sumaron 9 puntos por barba combinándose para 18 en total.

Los últimos 10 minutos con el partido más que decidido, sirvieron para que Palencia siguiera gozando de buenas sensaciones y especialmente para que Rivero pudiera dar descanso a muchos de los titulares - jugadores claves, a quien se está notando visiblemente cansados por la acumulación de partidos. La segunda unidad dio también un paso al frente con una aportación coral por parte de todo el equipo. Juaristi poco más podía hacer llegados a ese punto intentando aunque sin éxito que la diferencia no se convirtiera en escandalosa. Silvano Merlo y Arsone Mendy pudieron jugar algún minuto más de los habituales y el choque se cerró con ese +40 final y parcial de (22-10).


La gran defensa de la segunda parte pero especialmente el salvaje acierto anotador con 61 puntos en la segunda mitad, marcaron el triunfo morado. Los 39 puntos anotados en el tercer cuarto supusieron un RÉCORD HISTÓRICO de todas las campañas del club en LEB Oro de mayor anotación en un cuarto, superando el guarismo anterior de 38 puntos anotados en la temporada 2010/2011 logrado ante Girona en ese caso a domicilio. Hacía por tanto más de 12 años de esa última vez. Hasta 5 jugadores superaron la barrera de los 10 puntos y la valoración lo dice todo con 126 créditos. Destacando tres facetas como fueron la de 15 triples anotados de 26 intentos (57% acierto), conjuntamente con el reparto de hasta 25 asistencias y los 15 robos de balón. Chumi con 22 créditos el más valorado y Kamba con 17 puntos el máximo anotador. En los visitantes, las 19 pérdidas de balón fueron demasiado lastre en momentos importantes. El exterior Hoover con 15 puntos fue el más destacado. 16 partidos se han jugado en La Caldera De Castilla y 16 victorias se han sumado donde seguimos invictos.

Ya solo restan 4 jornadas, 2 en casa y 2 fuera, y aun las opciones de ascenso directo a ACB aunque muy difíciles siguen estando ahí. La campaña sigue siendo de matrícula de honor. Estaremos atentos a ver que hace Andorra hoy ante Almansa por si “suena la flauta”, pero lo más importante es llegar bien al tramo final de temporada por si hubiera que disputar los Play Offs de ascenso para afrontarlos con las máximas garantías. Próximo choque viernes 28 de abril en una pista muy complicada como es el Barris Nord de Lleida desde las 21 horas.

¡Vamos Mi Palencia, Vamos Campeón!

¡Sigamos soñando!


RUEDAS DE PRENSA (cortesía del Zunder Palencia)

Rueda de prensa post partido Zunder Palencia Vs Juaristi ISB #JORNADA30 #LEBOro - YouTube


Pedro Rivero (Zunder Palencia)


Mikel Odriozola (Juaristi)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO


ENLACE ESTADÍSTICAS FEB  Competiciones FEB





GALERÍA FOTOGRÁFICA (@masquebasketpal)

Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Zunder Palencia vs Juaristi el 21.04.23.

Os dejamos la galería de imágenes del partido y esperamos que os gusten. Solo os pedimos que si las usáis, os acordéis de etiquetarnos/nombrarnos (@masquebasketpal) y así poder compartir vuestra publicación, por favor. Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas. Si necesitas la foto original, contacta con nosotros. Gracias y esperamos que os gusten.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario