4/25/2023

GALERÍA FOTOGRÁFICA Y RESUMEN "COPA MINIBASKET AUTONÓMICA" (C.B. Villamuriel vs C.D. Maristas) Temp. 22/23

 

Os dejamos un balance del partido de "Copa MiniBasket Autonómica" disputado entre C.B. Villamuriel vs C.D. Maristas el 23-04-23. 


Adrián Jiménez (Entrenador del C.D. Maristas)



El pasado 23 de abril, los dos equipos palentinos de Minibasket femenino se trasladaron ya de buena mañana al pabellón del Colegio Corazonistas de Valladolid para jugar la fase final por la Copa de Castilla y León. La competición reunía a 6 conjuntos: Los Adiles, Corazonistas, Villamuriel, Lioness, Santa Marta y Adarsa Maristas. Estos 6 conjuntos divididos en 2 grupos de 3, que se cruzarían entre ellos para decidir los distintos puestos y quién se alzaría con la copa.

La jornada se abriría con el derbi palentino, que siempre es bueno de ver. Comenzó el partido decantándose por el lado colegial, las cerreteñas no encontraban manera de salir de la presión de las de la capital, que encontraban opciones de anotar sencillas, pero con lograban culminar con acierto, dejando la diferencia en menos de lo que podría. Esa pequeña renta permitió a Maristas mantener el partido bajo su control en todo momento, pero con las de Villamuriel vigilando bien de cerca y pegando pequeños arreones que las acercaban en el marcador. Tanto fue así, que en los compases finales lograron dejar la renta de las colegiales en 4 puntos. En resumen, buen partido el jugado por ambos conjuntos, pero con la sensación en el conjunto colegial de que podrían haber hecho una mejor actuación, pagando el madrugón.

El tercer encuentro del grupo enfrentaba a Patatas Hijolusa con el conjunto de Adarsa Maristas. Las leonesas, a priori mejor equipo, que venían de cerrar acta a Villamuriel, el mismo equipo que había competido de tú a tú con Maristas anteriormente. Y así lo demostraron en los primeros compases, dejaron claro su superioridad física y táctica, con un juego que ya no era para niñas. Pero las colegiales consiguieron reaccionar, tarde, pero lo consiguieron. Con un derroche de esfuerzo y entrega consiguieron frenar la sangría leonesa y jugar el final de partido algo más igualado, dejando la renta sobre los 30 puntos.

Fue el último partido, el del tercer y cuarto puesto, el mejor de las colegiales. Se enfrentaban a los Adiles, tras quedar segundas de su grupo con un apasionante triple empate. Las palentinas jugaron el partido como un diésel, tardando en arrancar, pero una vez que arrancaron, ya no las pudieron parar las leonesas. Con un ejercicio de voluntad ganadora y jugando con alegría de cara al aro, levantando tiros con seguridad y jugando con solvencia. A eso se le sumaba una intensidad defensiva que no permitía que Los Adiles estuviese cómodo en su juego. Con este panorama las palentinas se llevaron el partido con 18 puntos a su favor.

La jornada remató con la entrega de la medalla de Bronce de la Copa Castilla y León para las alevines de Adarsa Maristas, que han disfrutado de una experiencia bonita, viajando por la comunidad y enfrentándose con equipos de las distintas provincias. Como buena fiesta, todo acabo con la celebración en el vestuario, con ducha incluida.


Aitor Peláez (Entrenador del C.B. Villamuriel)



El conjunto minibasket autonómico del C.B. Villamuriel se clasificó para jugar la copa de Castilla y León, donde la jornada empezaba en un derbi ante el conjunto palentino Adarsa Maristas y se jugó toda la jornada en el colegio Corazonistas de Valladolid.

El partido empezó muy de cara para Maristas, dominando el partido y anotando muy fácil con una buena defensa, con lo que el marcador fue bastante abultado a su favor. Poco a poco la cerrateñas se centraron y fueron recortando poco a poco para un final de partido de infarto y perder el partido por 4 puntos. Partido con muchas luces y sombras, siendo capaz de los mejor como de lo peor, y así conseguir una victoria es difícil.

Al terminar, seguido se disputó el segundo partido del día sin descanso, cosa que veo un poco mal organizado, ya que juegas por ir una final. El encuentro se jugó contra Patatas Hijolusa, un gran equipazo que arrasó en la jornada y ganó la copa. Nuestras felicitaciones para ellos. Las leonesas impusieron un ritmo altísimo, una presión de balón en la que no éramos capaces de salir y nos metían canasta tras canasta sin poder hacer nada, cerraron acta en el tercer cuarto.

Una vez acabado, por fin las jugadoras tuvieron un descanso largo, para almorzar, pasar un buen rato en equipo y seguir haciendo equipo, que al final es lo más importante para nuestro club y lo que sacamos en positivo en esta competición.

El futuro del C.B.Villamuriel.

Por la tarde, jugamos el partido por el quinto puesto, partido que a las jugadoras no motivaba demasiado, y así lo demostraron porque salieron muy frías, con poca intensidad, muy despistadas. Una vez más a remar contra corriente durante todo el partido, e intentando remontar en los últimos cuartos ganar el partido, y no fue así, y se perdió por 4 puntos.

Entrega de la medalla por el sexto lugar y todo el equipo a la fiesta que teníamos en el pueblo, de la Gala del deporte. Se acaba la temporada para este equipo, pero seguirá entrenando para ir adaptando a canasta grande.


GALERÍA FOTOGRÁFICA

Os dejamos la galería de imágenes del partido y esperamos que os gusten. Sólo os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetarnos/nombrarnos (@masquebasketpal), por favor. Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas. Si necesitas la foto original, contacta con nosotros. Gracias y esperamos que os gusten.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario