4/06/2023

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Zunder Palencia vs Cáceres Baloncesto) Temp. 22/23



CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE RUBÉN DÍAZ


ZUNDER PALENCIA 76 – CÁCERES BALONCESTO 61


Llegábamos a una nueva jornada, esta vez entre semana, de la Leb Oro y los palentinos se enfrentaban al Cáceres Baloncesto dirigido por Roberto Blanco y con varios ex-morados entre sus filas (Dani R., Carlos Toledo y Sasa Borovnjak). Antes de comenzar el encuentro se rindió un homenaje Dani R. por su trayectoria en el club colegial en sus 2 etapas como jugador y estuvo acompañado de Gonzalo Ibáñez (Presidente del Club) y un miembro de la Peña Basket Morao.


Empezaba el partido y ambos equipos se mostraban muy ambiciosos e intensos en su juego, tanto los locales como los visitantes sabían de la importancia de poder sacar este partido adelante para sus intereses clasificatorios. Durante este primer cuarto y tras varias decisiones arbitrales contrarias para los nuestros, el equipo supo seguir en el partido y no dejarse ir. Cáceres seguía con un gran intensidad y hacía que los nuestros no terminasen de estar cómodos en el partido, haciendo que los nuestros sufriesen desde el juego interior y entradas fáciles.

En el segundo acto, fue un poco más de lo mismo. La grada palentina estaba bastante descontenta con la faceta arbitral y no dudaba en mostrar su disconformidad en cada jugada. Estaba siendo un encuentro muy vistoso tanto por juego, como por las muestras de galones de cada jugador y saber sacar ventaja para su equipo, más dada la igualdad que se veía y que cada jugada era clave. Finalizando este cuarto, Palencia empezó a tener su primera renta de unos 4 puntos, pero tras un tiempo muerto de Roberto Blanco, los cacereños reaccionaron y llegaron a dar la vuelta al marcador (+2). Los últimos segundos del cuarto fueron algo locos y eso lo aprovechó Palencia para volver a ponerse por delante, cerrando el cuarto con un 32-30.

Fueron pasando los minutos y Palencia supo aprovechar el bajón físico de los de Roberto Blanco y comenzaron a imponer su juego, apoyado en que varios jugadores como Germán Martínez, Devin Schmidt o Alec Wintering estaban de dulce, tanto en el juego individual como en el colectivo. A partir de aquí, el partido se rompió y Palencia pasó de la barrera psicológica de los 10 puntos. Palencia ya tenía el partido donde quería y esto se reflejó en el marcador de 58-42 para finalizar el tercer acto.

Este último cuarto fue un calco del tercer cuarto, un Palencia que seguía a lo suyo y apoyado en poder tener una rotación más larga en el banquillo, supo administrar y dosificar los minutos entre sus jugadores (algunos de ellos cargados con faltas). Mediados el cuarto se intento una reacción visitante, pero los de Pedro Rivero la supieron frenar y los minutos finales transcurrieron sin más. Con el partido ya cerrado y asegurado el marcador, Rivero sacó a cancha en los minutos finales a Mendy y Chivi para alegría de la afición palentina.


Nueva victoria cosechada por los nuestros en la Caldera de Castilla y hay que darla el valor que se merece, ya que este domingo volvemos a tener otro partido ante Orense y con muy poco descanso ante un duro rival. Sin duda que ha sido un partido muy trabajado por los de Pedro Rivero y como viene siendo habitual, hay que seguir madurando cada jugada y esperar nuestro momento. Enhorabuena a los chicos por su esfuerzo y saber sobreponerse a los obstáculos que hemos tenido donde el partido.  


Pedro Rivero (Zunder Palencia)


Roberto Blanco (Cáceres Baloncesto)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO

ENLACE ESTADÍSTICAS FEB Competiciones FEB



GALERÍA FOTOGRÁFICA (@masquebasketpal)

Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Zunder Palencia vs Cáceres Baloncesto el 05.04.23.

Os dejamos la galería de imágenes del partido y esperamos que os gusten. Solo os pedimos que si las usáis, os acordéis de etiquetarnos/nombrarnos (@masquebasketpal) y así poder compartir vuestra publicación, por favor. Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas. Si necesitas la foto original, contacta con nosotros. Gracias y esperamos que os gusten.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario