4/01/2023

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Albacete Basket vs Zunder Palencia) Temp. 22/23


CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE RUBÉN DÍAZ


ALBACETE BASKET 80 ZUNDER PALENCIA 88

Llegábamos a una nueva jornada de la Leb Oro y los palentinos se desplazaban hasta Albacete a jugar un partido de oficio, y aunque lo locales se situaban en la parte baja de la tabla, es un equipo bastante duro y correoso, planteando partidos muy difíciles al rival y en una cancha que aprieta.


Empezaba el primer cuarto y Pedro Rivero ponía en pista a Wintering, Kamba, Chumi, Tanner y Kasibabu. Tras el salto inicial, el balón fue para los locales y en la primera jugada estrenaron el marcador. Los palentinos no tardaron mucho en anotar y tras una jugada de rotación, Wintering abrió el marcador para los palentinos. Tras unos minutos algo locos y cuando parecía que los palentinos controlaban el juego, una serie de buenas acciones para los locales, les puso por delante en el marcador en los minutos finales del cuarto. Cuando faltaban menos de 2 minutos para finalizar el cuarto, los palentinos lo intentaron, pero no les salieron las cosas y se cerró el cuarto con un 25-18.

Empezaba el segundo acto y los de Pedro Rivero salían mas entonados que en el primer cuarto, logrando reducir la diferencia en el marcador y haciendo que los locales se tuviesen que emplear a fondo. Pasaban los minutos y el marcador empezaba a hacer la goma, no terminaba de imponerse ningún equipo y se realizaban pequeños parciales para ambos equipos. En las últimas jugadas de este cuarto, los palentinos estuvieron más acertados en su juego y aunque sufriendo, dieron la vuelta al marcador hasta el 42-44 para finalizar el cuarto.

Tras el paso por los vestuarios, los palentinos seguían de dulce en el partido y a los 3 minutos de juego, Tanner McGrew nos dejó una de las jugadas del partido y fue un pase por la espalda para que Kasibabu la hundiese en la canasta local. Los albaceteños se intentaban enganchar al partido y es que Palencia empezaba a carburar, pudiendo empezar a sembrar una renta que luego fuese difícil de remontar. Ambos conjuntos nos estaban dejando un cuarto muy vistoso y en el que reinaba la igualdad en el marcador, ambos equipos querían llevarse el partido por sus diferentes objetivos clasificatorios actuales. A los palentinos les vino algo largo el final de este cuarto y sumado a un poco de mala suerte, cerraron el cuarto con un 64-60.

Comenzaba este último cuarto y tras varias acciones de mérito de los de David Varela (triplazo liberado desde la esquina) obligaron a pedir tiempo muerto a Pedro Rivero cuando estábamos a -7 y tras casi 3 minutos de juego. Pasado el ecuador del este último cuarto, Albacete seguía teniendo las riendas del partido y eso que los palentinos estaban jugando de manera muy dinámica y ordenada, pero no conseguían hincar el diente a los locales para reducir la diferencia. A falta de poco menos de 2 minutos, Kamba se vistió de héroe y anotó un triple que metía a Palencia de pleno en el partido, dejando un 80-79 y encarrilando la remontada. Poco después se pitó una antideportiva a los palentinos y sumado a un triple de Devin Schmidt, culminaban la remontada colegial y dejando helado al pabellón albaceteño. Tras varias faltas de los locales para provocar el fallo desde el tiro libre, el partido se cerró con un 80-88.


Nos traemos una victoria sufrida y creo que merecida, ya que a pesar de las dificultades del partido y del buen partido realizado por Albacete, el equipo no bajó nunca los brazos y supo sobreponerse. Esta victoria nos hace estar líderes de la clasificación, a la espera del resultado del Andorra vs Estudiantes. Se viene una semana dura e intensa para los palentinos y es que tenemos partido el miércoles contra Cáceres y el domingo ante Orense, ambos en la Caldera de Castilla.


RUEDAS DE PRENSA (cortesía del Albacete Basket)

Pedro Rivero (Zunder Palencia)


David Varela (Albacete Basket)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO

ENLACE ESTADÍSTICAS FEB Competiciones FEB



GALERÍA FOTOGRÁFICA (cortesía del Albacete Basket)

Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Albacete Basket vs Zunder Palencia el 31.03.23. Os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetar/nombrar al autor de la fotos y así dar valor a su trabajo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario