5/08/2023

"3x3 Senior Provincial" (Jornada 3) Temp. 22/23

 VALORACIONES DE LA JORNADA 3


Nacho Ortega (Árbitro del Torneo)



Ayer, día 7 de Mayo se disputó la tercera jornada del 3x3 Senior Provincial en la localidad de Villamuriel de Cerrato. Como integrante del equipo arbitral lo más destacable a mi juicio es la gran deportividad que existe entre los participantes, lo cual sirve como caldo de cultivo para haber podido disfrutar de partidos de baloncesto de alto nivel donde se mezclan jugadores más veteranos con jugadores más jóvenes siendo un bonito “cóctel” de baloncesto. Son partidos de gran dinamismo en los que la velocidad y el acierto anotador son determinantes para alzarse con la victoria. Se nota que los jugadores/as se divierten haciendo un baloncesto muy atractivo de ver y de arbitrar. Arbitrar dichos partidos supone cambiar el “chip” de los partidos de baloncesto 5 contra 5 y tener muy claro un criterio para arbitrarlos puesto que los espacios de juego son más reducidos propiciando un mayor contacto; al ser un árbitro y varios partidos seguidos supone un mayor esfuerzo mental que se nota al finalizar la jornada. Creo sinceramente que ésta modalidad 3x3 irá ganando mucho terreno en un presente y futuro inmediato con lo que nos iremos acostumbrando a disfrutar de manera más habitual de este formato. Por último, quisiera dar las gracias a esas personas que con su trabajo silencioso hacen posible que estemos pudiendo disfrutar de este circuito 3x3 Provincial y sigamos disfrutando tanto del baloncesto como en ésta tercera jornada.


Mimi Espina (Jugadora del "Estrellas de Galicia" y Campeón de la Jornada 3)



La valoración que hacemos es muy positiva. Fue una jornada en la que primó el juego limpio. Jugamos  tres partidos en los que conseguimos la victoria y gracias a eso llegamos a la final. La final fue emocionante y estuvo muy disputada, y finalmente cayó de nuestro lado así que, un día redondo. Una  pena  que no se apunten más equipos femeninos y pueda hacerse una competición más completa.


Raul Fernández (Jugador del "Siaras 3x3" y Campeón de la Jornada 3)



Y a la tercera fué la vencida. Porque en las dos jornadas anteriores perdimos sendas finales. En la primera edición, a pesar de ganar todos los partidos de grupos, perdimos la final contra un gran hastagfadeawey, Quizás acusamos el cansancio acumulado siendo la final el 7º partido, donde no pudimos hacer cambios porque solo fuimos 3 jugadores del equipo (Carrete, Petar y Raúl). En la segunda edición perdimos la final con el gran equipo Caza Sicarias, dónde sus jugadores demostraron su gran momento de forma, terminada la temporada y consiguiendo la permanencia en la categoría Eba. Y por fin en esta tercera edición, conseguimos la victoria en la final contra el equipo Hastagfaddeawey. No sin antes haber tenido una semifinal disputadísima, 21-19 con los jóvenes junior del Palencia "La Cabeneta". La final tubo dos partes muy diferenciadas, una inicial con gran igualdad en el marcador, protagonizada por las buenas defensas, pero que a mitad del encuentro el poderío físico de Isaac Herrero dentro de la pintura, la versatilidad de Petar, entrando con fuerza y mostrando acierto desde la linea triple, como el incombustible Raúl, rompieron el encuentro hasta el 21-11 final. Visto lo gran igualdad mostrada en las semifinales por estos cuatro equipos, está asegurada un espectacular final de campeonato en las dos últimas jornadas(14 y 27 de mayo).

Rubén Villacorta (Jugador de "La Cabeneta")



Nos estrenamos en la competición en esta tercera jornada de la Liga Provincial de 3x3 con muchas ganas de competir y disfrutar de este deporte. Empezamos la mañana con un poco de sueño, pero muy motivados para llevarnos la primera victoria del día, en el que conseguimos tres mas en la fase de grupos. Tras acabar la primera fase hubo un triple empate, pero por puntos conseguimos para segundos habiendo peleado todos los partidos y dando un buen nivel tanto en defensa como en ataque. Conseguimos la victoria en cuartos para poder jugar en las semifinales, la que perdimos por 2 puntos en un partido muy reñido gracias al buen acierto exterior de ambos equipos pero que acabo en victoria del rival el cual acabó ganando la final. Nos ha parecido que el ambiente del torneo ha sido maravilloso y daba gusto estar ahí con la gente que disfruta de este deporte y con ganas de la siguiente jornada para darlo todo. Mi equipo está compuesto por 4 juniors del CB Palencia: Fran Diez, Alejandro Castro, Jaime Díez y Rubén Villacorta (yo).


Mario Platero (Jugador de "Los Ángeles de Uchis")



La organización decidió repetir tanto el formato de la jornada anterior dividiendo los equipos en dos grupos de 4 y salvando al 3 clasificado en un partido contra el segundo para optar a jugar las semifinales, como el lugar, que se mantuvo el pabellón Adolfo Nicolas en Villamuriel de Cerrato. Nuestro equipo se llama LOS ANGELES DE UCHIS y lo componemos Marco, Fran Iglesias (que no puedo asistir), Nyro, un servidor y el jugador que da nombre al equipo Daniel Ibáñez AKA “Uchis”. Equipo, como no podía ser de otra forma, formado por el buen ambiente que teníamos cuando compartimos vestuario y sobre todo por las cervezas de después. En cuanto a la jornada fuimos todos los partidos con marcadores ajustados ya que no conseguimos encestar desde fuera todo lo que nos hubiera gustado, aun así, llegamos a clasificar para cuartos como segundos de grupo tras obtener dos victorias por la mínima y una derrota, donde esta vez teniendo la última posesión para empatar y forzar la prórroga no quiso entrar la bola lanzada por Nyro. Personalmente en las jornadas anteriores no pude asistir ya que estuve lesionado del tobillo, sin embargo, el ambiente que se respira tanto de competitividad como de deportividad es asombroso, al final todos en mayor o menor medida nos conocemos del mundillo del baloncesto y eso hace que el clima tanto dentro como fuera de la cancha sea muy especial. El nivel de baloncesto no se queda atrás ya que hay jugadores muy jóvenes con mucha proyección, así como jugadores de los que se sabe que el que tuvo retuvo.


RESULTADOS DE LA JORNADA 3


MASCULINO


FEMENINO



GALERÍA FOTOGRÁFICA

Os dejamos las fotos del partido de "3x3 Senior Provincial" patrocinado por la - Concejalía de Deportes de Villamuriel de Cerrato - (Jornada 3) disputado el 07.05.23.

Os dejamos la galería de imágenes del partido y esperamos que os gusten. Solo os pedimos que si las usáis, os acordéis de etiquetarnos/nombrarnos (@masquebasketpal) y así poder compartir vuestra publicación, por favor. Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas. Si necesitas la foto original, contacta con nosotros. Gracias y esperamos que os gusten.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario