5/28/2023

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Zunder Palencia vs HLA Alicante) Temp. 22/23

  
CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE ÁLVARO MÍNGUEZ (@NotInMyHouse26 en Twitter)


ZUNDER PALENCIA 88 – HLA ALICANTE 57

Finalizó la temporada regular donde Zunder Palencia terminaba como 2º clasificado en la liga tras su victoria ante Melilla en casa, anotando 115 puntos y batiendo varios records como el de mayor anotación histórica en todas sus temporadas en LEB Oro o principalmente, conseguir ser el único equipo de todos los participantes en la presente edición en la categoría que ha quedado invicto en casa (18 ganados de 18 jugados si sumamos la Copa Princesa).

Y llegó el momento más ilusionante que todos estábamos esperando. Cuartos de final al mejor de 5 partidos donde el primer equipo que gane 3, avanza a la Final Four por el ascenso a ACB. El rival, un HLA Alicante 9º en la liga. Los primeros 2 encuentros se disputan en La Caldera de Castilla debido al factor pista que consiguieron los nuestros por esa mencionada segunda posición liguera. No ha podido comenzar mejor la eliminatoria. Los de Pedro Rivero se apuntaron el primer punto de la serie de manera contundente, en un choque que no tuvo mucho misterio desde el segundo cuarto quedando sentenciado. Buen ambiente en el pabellón con mucha animación, la afición muy metida y aunque lejos del lleno, con aproximadamente unos 3.700 espectadores en las gradas. Aplausos para el ex palentino Edu Gatell en la presentación.

La previa nos dejaba noticias en ambos conjuntos. Por parte de los alicantinos, la importante baja del alero Osvaldas Matulionis y por parte de los palentinos, la vuelta a las pistas de un Tanner McGrew quien afortunadamente parece recuperado de su lesión en el hombro. Saltaba Rivero a pista con el quinteto habitual de los últimos encuentros. Wintering en la dirección, acompañado por Chumi Ortega y Devin Schmidt en la línea exterior y con Kostantin Kostadinov (ha dado un paso adelante las últimas semanas sin McGrew) & Jonathan Kasibabu como interiores.

Durante el primer cuarto vimos los minutos de mayor igualdad. Comenzaban bien los de Monclova ganando el salto inicial, para anotar con posterior triple de McDonnell. Ese 0-3 inicial sería la única ventaja de los visitantes durante todo el encuentro. Palencia rápidamente empezó a activarse y aunque se mostraba bastante desacertado desde la línea exterior, supo aprovechar las situaciones en la pintura y pick & roll con Kasibabu quien se mostraba muy activo en estos primeros compases. Kostadinov y Wintering aparecían también en ataque, destacando el búlgaro con mucha confianza y viviendo seguramente, sus mejores partidos de toda la temporada. Uno de los jugadores referentes en el perímetro alicantino (Blaylock) se cargaba pronto con 2 faltas lo que provocaba que tuviera que sentarse en el banquillo antes de lo debido. El cuarto finalizó con ventaja local de (20-14). Kasibabu lideraba la anotación local con 7 puntos, mientras que Rakocevic y McDonnell se combinaban para sumar 10 puntos en los de Monclova. Palencia aunque dominaba el rebote, tenía que mejorar desde 6,75 con 1-9 triples hasta el momento.

Comenzó mejor Alicante en el segundo período con Parrado anotando a lo cual se sumaba Gatell, quien anotaba 4 puntos consecutivos en la pintura aprovechando los minutos en el banquillo de Kasibabu. No le estaba gustando a Rivero como transcurría el choque y lo paró con el (28-22) en el electrónico. No cabe duda que ese tiempo muerto, supuso un antes y un después en el resto del partido. Palencia volvió a enchufarse y de que forma. Encadenó un parcial nada menos que de 19-2 hasta el descanso, con las señas de identidad que han marcado toda la temporada, una gran defensa e intensidad con mucha actividad, cierre del rebote y buenas ayudas que colapsaban continuamente el ataque visitante provocando además varias pérdidas de balón. Llegábamos a la media parte con un contundente (47-24) +23 y aunque quedaban aun 20 minutos, el encuentro había quedado visto para sentencia. El parcial había sido de 27-10. 15 de los 27 puntos anotados por los castellanos en el cuarto obra de la pareja Wintering & Kasibabu.

Tras la reanudación, Alicante intentó tímidamente acercarse en el marcador. Sin embargo, la lesión de Gatell supuso un jarro de agua fría para los visitantes ya que lamentablemente tuvo que abandonar el partido “a la pata coja” y ya no pudo ayudar a los suyos. El catalán se retiró con una ovación de nuevo de la grada. Una baja que de confirmarse para lo que resta de eliminatoria, sería muy importante por la escasez de “5s” en la pintura que cuentan los alicantinos. Palencia se limitó a “nadar y guardar la ropa” tanto en el tercer como en el cuarto período. Alicante por su parte tras la mencionada lesión, quería reservar fuerzas para los próximos envites. Hubo minutos para que McGrew fuera cogiendo poco a poco ritmo de competición tras su parón por la lesión, así como para que los jugadores más cargados de minutos durante la temporada pudieran descansar. Silvano Merlo y Arsone Mendy gozaron de un par de minutos al final y precisamente Merlo, nos dejó una gran acción de 2+1 en una bonita penetración a canasta. Con el luminoso reflejando ese (88-57) +31 y máxima del choque, se llegó al final. El parcial de la segunda parte había sido de 41-33.


Gran partido en líneas generales de todo el equipo palentino donde destacaron principalmente 4 jugadores. El MVP del partido Wintering rozando el triple doble, con 17 puntos/ 6 rebotes / 8 asistencias para 29 créditos, así como un dominador Kasibabu quien terminó con 18 puntos/ 8 rebotes para 27 créditos. A mencionar también el gran partido de Kostadinov quien sigue al alza (12 puntos y 7 rebotes) o al capitán Chumi Ortega quien lidera una y otra vez a los morados con su intensidad y garra (11 puntos / 3 robos / 17 créditos). Palencia consiguió 40 capturas bajo los aros (8 más que los visitantes) y aunque no estuvo acertado desde la línea de 3 (7/23) gozó de buenas segundas oportunidades que fueron aprovechadas. La defensa dejando a Alicante en únicamente 57 puntos, marcó el triunfo.

Por parte alicantina, destacar los 13 puntos de McDonnell junto con los 7 rebotes para 15 créditos de Coleby quien cuajó buenos minutos en sustitución de Gatell. A expensas de su lesión y ver si pueden recuperar a Matulionis para el domingo, se presentan muchas incógnitas en los alicantinos. Pero esto es play off y cada partido es un mundo.

La Caldera de Castilla de momento sigue siendo un fortín para los nuestros. 19 victorias de 19 partidos. Próximo envite el domingo 28 de mayo a las 19.30 horas, donde Palencia buscará viajar a Alicante con un 2-0 en la serie para dar un paso importante de cara a la hipotética Final Four.

¡Vamos Mi Palencia, Vamos Campeón! 


Pedro Rivero (Zunder Palencia)


Rafa Monclova (HLA Alicante)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO


ENLACE ESTADÍSTICAS FEB LEB Oro - Federación Española de Baloncesto





GALERÍA FOTOGRÁFICA (Víctor Quintana)

Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Zunder Palencia vs HLA Alicante el 26.05.23.

Os dejamos la galería de imágenes del partido y esperamos que os gusten. Solo os pedimos que si las usáis, os acordéis de etiquetar/nombrar al autor (@ferropenico) y así poder dar valor a su trabajo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario