12/21/2022

BALANCE TORNEO "OVER 40" -VETERANAS DEL C.D. MARISTAS- (Temp. 22/23)

 


Crónica Veteranas C.D. Maristas en el Over40 de Zaragoza 2022


13 componentes del equipo de Veteranas del C.D. Maristas viajaron el pasado viernes, 16 de diciembre hasta Zaragoza para participar por segundo año consecutivo en el campeonato Over40 organizado por Give&Go Sport. En esta ocasión y por primera vez, iban acompañadas de su entrenador, Pablo Blanco Odriozola. Además, estrenaban equipación gracias a su patrocinador, Clínica Dental Dentomedic.

Ya el sábado, afrontaron su primer partido contra el Basketball Friends Santander. Un equipo fuerte, técnica y físicamente, que no dio tregua a las palentinas. Desde el minuto uno las cántabras dominaron en la cancha y aunque las Veteranas del C.D. Maristas no bajaron los brazos, no pudieron hacerse con el partido. No estuvieron cómodas en los 40 minutos de terna y no llevaron a cabo su habitual juego.

Tras la derrota, tocó reponerse para enfrentarse al Zabala Innovation Pamplona. Otro equipo duro que venía de perder contra las de Cantabria por cuatro puntos. Aunque a priori el encuentro parecía descompensado, las palentinas lo dieron todo en la cancha y en su mejor partido del campeonato perdieron de 13, aunque en algunos momentos se llegaron a poner a siete.

Ya el domingo y ante los resultados conseguidos en la jornada anterior, jugaron la fina de bronce contra el Ibercaja Zaragoza. Aunque el partido no fue tan lucido como el que hicieron contra las navarras, las veteranas palentinas consiguieron una victoria jugando a su juego, disfrutando y siendo ellas mismas.

Deportivamente no ha sido su mejor campeonato, puesto que el pasado año cuando debutaron en la capital maña, se hicieron con el primer puesto y en Sevilla, se llevaron la plata. Pero han sumado una experiencia más en estos campeonatos, estrechando lazos con los equipos rivales, el resto de componentes del torneo y de la organización. Así, como poder vivir la experiencia de nuevo junto con su coach.

El próximo año llegarán más torneos, Sevilla, Valencia… y quizá una salida al extranjero, objetivo que las Veteranas C.D. Maristas se han puesto para 2023


Desde “Masquebasketpal” agradecemos al equipo el tiempo que nos ha dedicado parte de su tiempo para este reportaje y las esperamos para su siguiente aventura.



Galería fotográfica cortesía del equipo de veteranas del C.D. Maristas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario