12/07/2022

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Cáceres Baloncesto vs Zunder Palencia) Temp. 22/23


CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE RUBÉN DÍAZ (@r_diaz80)



CÁCERES BALONCESTO 67 – ZUNDER PALENCIA 78

Llegábamos una nueva jornada de la Leb Oro, pero esta vez entre semana en tierras extremeñas y a la vista de otro compromiso a domicilio en tierras gallegas este mismo fin de semana, en una semana muy exigente a nivel físico para los palentinos. Este era un encuentro especial para Devin Schmidt y Manu Rodríguez, que volvían a la que fue su casa, y también por el reencuentro con 3 ex-morados, Dani Rodríguez, Kaspar Vecvagars y Carlos Toledo.


Pedro Rivero disponía de inicio en pista a Germán, Chumi, Tanner, Kamba y Chema, y tras el salto inicial, Palencia se hizo con la primera posesión e intentar estrenar el marcador, pero tras unas jugadas sin fortuna por parte de ambos equipos, los de Roberto Blanco estrenaron el electrónico. Pasaban los minutos y ambos equipos se tenían mucho respeto, aunque los cacereños se soltaban algo en ataque e intentar coger una renta para marcar distancia, pero los palentinos aguantaban bien el ritmo y la renta no subía mas de 2 puntos pasado medio cuarto. Durante las siguientes jugadas se pudo ver un gran ritmo de tiro por parte de ambos equipos, situación que Dani Rodríguez aprovechó e hizo brecha con 2 triples consecutivos, dejando un 17-12 a falta de 2 minutos. El partido se estaba convirtiendo en un duelo desde la línea del triple y Devin Schmidt se vistió de héroe una vez más para los nuestros, metiendo 4 triples en este cuarto (3 de manera casi consecutiva) y poniendo a los nuestros por delante en el marcador por primera vez en el partido, 20-21.

Se iniciaba el segundo acto con la resaca anotadora palentina y algo atascado a nivel de anotación, pero con los primeros minutos de Alec Wintering y tras ausentarse los 2 últimos partidos por lesión. Tras los 5 primeros minutos de juego, ambos equipos se mostraron más tranquilos en su juego y eso lo reflejaba el marcador, dejando un 28-28. Un motivadísimo Dani Rodríguez mantenía a los locales en el partido a nivel de juego y, en especial, a nivel anotador, y es que menudo recital de manejo de los tiempos del partido nos estaba ofreciendo el base catalán. Ningún equipo lograba abrir brecha y si algo predominaba, era la máxima igualdad entre ambos equipos y esto se reflejaba en el marcador al final del cuarto con un 42-42, pero con un canastón sobre la bocina de Wintering y poner la igualada en el marcador.

En este tercer cuarto se subió mucho el nivel defensivo por parte de ambos equipos e intentar romper el partido por otro lado, pero esto pasó una leve factura a los palentinos y es que Chema González, cuando mejor estaba, se cargó de faltas y acumuló la cuarta a los 3 minutos de este cuarto y le tocó irse al banquillo. Seguían pasando los minutos y entre Germán Martínez & Manu Rodríguez se repartían la dirección de juego y la presión defensiva al base local Albert la Fuente, a fin de provocar errores en sus pases o que sus tiros derivasen en otros compañeros suyos. Esto derivaba en que Palencia lograba una pequeña renta al final del cuarto y poder cerrar el tercer acto con un 54-59, pudiendo afrontar el último cuarto algo más cómodo.

No pasaban ni 3 minutos y Roberto Blanco se vio obligado a pedir un tiempo muerto tras el arreón inicial por parte de los palentinos y que les dejaba -7 de los palentinos. Palencia alargaba los ataques e ir consumiendo el tiempo del crono, pero no les terminaba de funcionar y Cáceres, liderados de nuevo por Dani Rodríguez, se hacía grande en ataque y nos recortó la diferencia 3 puntos, provocando un tiempo muerto de Pedro Rivero. Justo cuando parecía que Palencia estaba contra las cuerdas a falta de 3 minutos, los palentinos dejaron un +8 gracias a un triple de Tanner y un desatado Devin que veía el aro como una piscina. Poco después, el mismo Devin anotó un triple que dejaba sentenciado el partido a nivel anímico y aumentando la renta palentina a +14 a falta de poco más de 1 minuto. El partido ya estaba visto para sentencia y el juego se pausó bastante hasta dejar un marcador final de 67-78.


Partido muy serio de los nuestros y en el se supo madurar el encuentro en cada momento o sabiendo sufrir en equipo cuando tocaba. Los palentinos jugaron sin prisa pero sin pausa y viendo a un estelar Devin con 28 puntos en momentos decisivos, pero jugadores como Germán, Chema, Manu, Wintering, Chumi...no dejaron de aportar a cada momento lo que se necesitaba de ellos en el encuentro.


Pedro Rivero (Zunder Palencia)


Roberto Blanco (Cáceres Baloncesto)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO




GALERÍA FOTOGRÁFICA (cortesía del Cáceres Baloncesto)


Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Cáceres Baloncesto vs Zunder Palencia el 07.12.22. Os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetar/nombrar al autor de la fotos y así dar valor a su trabajo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario