12/21/2022

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Juaristi vs Zunder Palencia) Temp. 22/23


CRÓNICA DE RUBÉN DÍAZ (@r_diaz80 en Twitter)


IRAURGI ISB 84 – ZUNDER PALENCIA 87

Se presentaba una nueva jornada en la LEB ORO, pero esta vez entre semana y es que los palentinos se desplazaban a tierras vascas con el fin de confirmar y reafirmar su gran estado de forma. El partido a priori y siendo ante el colista, no debería haber sido muy complicado para los nuestros...pero en estos partidos se deciden muchas cosas al final de la temporada y ya vimos el año pasado los apuros que tuvimos para ganar aquí.

Empezaba el primer cuarto y salían a pista por parte de los nuestros Wintering, Chumi, Kostas, Devin y Tanner. Tras el salto inicial, la pelota cayó en manos del equipo vitoriano y en la primera jugada estrenaron el marcador. Los primeros minutos del cuarto fueron bastante dinámicos para ambos equipos y abusando del tiro exterior, aunque sin mucho acierto. Pasaban los minutos y Palencia intentaba poner el orden en el juego a base de equilibrar el balance defensivo, pero el partido seguía siendo algo trabado. El conjunto local subió el nivel de intensidad física y eso le pasó factura a los palentinos dejándonos secos en atque, hecho que se consumó en una diferencia de 5 puntos a falta de 4 minutos para el final del cuarto y que provocó un tiempo muerto de Pedro Rivero. En estos últimos minutos del cuarto, Palencia no terminaba de encontrarse cómodo en el partido y el equipo local aumentó su renta hasta 23-12 para finalizar el cuarto.

En el inicio de este segundo cuarto vimos como continuaba en pista Germán Martínez para poder seguir realizando unas defensas intensas a los bases locales e intentar gastarles físicamente, ya que por ahí nos estaban haciendo bastante daño y surtió efecto, logrando un parcial salida de +11 y hacer que los palentinos se enganchasen al partido. Llegaba la mitad del cuarto y Palencia alcanzó la igualada en el marcador (26-26) a base subir su porcentaje de cara al aro y aprovechar el momento dulce que estaba aportando el juego de Germán Martínez gracias a poner pausas cuando eran necesario y reordenar a los suyos. Esta dinámica coral y anotadora les sirvió a los de Pedro Rivero para dejar un cuarto para enmarcar, cerrando el cuarto con un 30-41.

En este tercer cuarto y tras el paso por los vestuarios, pudimos ver a un Iraurgi lanzado a por el partido y este ímpetu local se nos atrangantó, llegando a perder la ventaja que teníamos al inicio del cuarto y mediados el cuarto estaba todo de nuevo igualado. Los locales habían encontrado un filón para hacernos daño con su juego y era aprovechar el físico de su pívot Magassa, pero también sumado al buen de juego de su base Aizpitarte. Pocos después los palentinos reaccionaban y se apoyaban en el juego con balón y sin balón de Tanner McGrew, jugador que se hacía fuerte en el rebote y eso nos daba más posibilidades de volver a jugar el balón.

Se iniciaba este último cuarto y ver si Palencia conseguía imponerse en este partido tan raro por momentos y con muchos altibajos. Sin ir más lejos, a los 3 minutos perdimos la ventaja inicial del cuarto y Juaristi se puso por delante, lo que provocó un tiempo muerto de Pedro Rivero. Pasaban los minutos y los locales son dejaban atascados en nuestros juego, provocando varios despistes defensivos y que no estuviésemos cómodos en ataque, aumentado la renta a +9 a falta de 3 minutos. En estos últimos minutos Palencia se puso el mono de trabajo y logró llevar el partido donde quería, lograr la remontada y poder llevarse el partido. En los suspiros finales del partido, la tuvo Juaristi en un triple liberado de Hoover, pero tocó hierro y Tanner cogió el rebote para dársela a Wintering, el base morado llegó como una bala a la línea del triple para marcar la canasta ganadora del partido y cuando todo apuntaba a prórroga.

Partido raro donde los haya, pero sacado a base de oficio, pero en el que pudo ganar cualquiera. Puede ser que los nuestros acusaran el desgaste físico que tuvieron en el partido contra Burgos y sumado a que no se ha tenido el suficiente tiempo para poder preparar el partido de la manera habitual, ya sea nivel táctico o físico y sin nada de descanso. Lo importante ha sido sacar el partido y poder seguir en esta buena dinámica que seguro nos dará la tranquilidad necesaria para afrontar el duro compromiso ante Lleida el día 30 en “La Caldera de Castilla”. 


RUEDAS DE PRENSA (cortesía del Juaristi)


Pedro Rivero (Zunder Palencia)


Mikel Odriozola (Juaristi)



ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO




GALERÍA FOTOGRÁFICA (cortesía de Unai Murillo)

Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Juaristi vs Zunder Palencia el 20.12.22. Os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetar/nombrar al autor de la fotos y así dar valor a su trabajo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario