12/27/2022

"V Clínic de Villamuriel del Cerrato" (Temp. 22/23)

 

Hemos preparado un artículo con varias personas que han sido partícipes del "V Clinic del C.B. Villamuriel" y nos puedan dejar las impresiones que les ha dejado este tradicional acto navideño.

VIDEO RESUMEN DEL CLINIC





VALORACIONES DE LOS PROTAGONISTAS




IÑAKI MARTÍN (Ponente del Clinic y Entrenador Ayudante del Movistar Estudiantes)

La verdad que ha sido un lujo y un placer para mi, venir a Villamuriel siempre el especial y porque aquí me tocaba venir con mi primer equipo senior de nivel. Tengo que agradecer la invitación de David Barrio (Presidente de la ACLEB) y también poder ver aquí a Berta Martínez es siempre especial, pero sin olvidar a Jota y poder compartir cartel con él es un lujo. Me he sentido super cómodo en el clínic, las chicas han leído muy bien los ejercicios y han ejecutado muy bien lo las he pedido. Cierto es que había cosas de su nivel y otras de un nivel superior en las que se han tenido que adaptar, siendo varios de ellos de nivel élite o senior. Es de las charlas en las que más cómodo me he sentido, ya que los tiempos y los conceptos que quería explicar iban bien (risas). Me voy muy satisfecho porque lo quería transmitir lo he podido hacer y expresar como yo quería, sumado a que los entrenadores y jugadoras lo han cogido todo muy rápido.

JOTA CUSPINERA (Ponente del Clínic y Entrenador Profesional de Baloncesto)

Lo primero es agradecer a la organización que hayan contando conmigo y es un placer poder compartir experiencias con entrenadores, más en unas épocas festivas y entrañables para todos. Siempre es buen momento para compartir y aprender, teniendo la suerte de hacerlo con un buen amigo y compañero como es Iñaki, un pedazo de entrenador. Hemos compartido un rato muy agradable comentando los “Espacios en ataque” y las chicas han estado fantásticas. Creo que se han podido dar detalles que los asistentes (presenciales y on line) han podido llevarse y poder aplicar a sus equipos. Hemos intentado no explicar situaciones muy avanzadas y que fuesen aplicables a cualquier nivel. Soy de los que piensa que la formación es continua, nunca se sabe todo. Ha sido un placer poder estar aquí hoy y compartir experiencias.

Noa Álvarez (Jugadora del C.B. Villamuriel y participante de los ejercicios del Clínic)

Me ha gustado mucho y ha sido una experiencia nueva para mi, pudiendo aprender mucho sobre las defensas. Me quedo con las ganas de repetir en el futuro y lo que más me ha gustado ha sido cuando hemos hecho ejercicios de 3x3 o 5x5. Quiero dar las dar a todos los que han venido a vernos y por la oportunidad que me han dado de poder aprender y colaborar en el día de hoy.

Berta Martínez (Vicepresidenta de la ACLEB)

Hemos tenido la suerte de contar hoy con estos dos ponentes y es que son dos personas muy vinculadas a la formación. (Iñaki con equipos de formación y Jota con selecciones nacionales). Las charlas han transmitido mucho y han sido muy amenas para todos. Han sido 2 horas de por parte de cada uno y todo el mundo estaba con los ojos en la casa, ya que han hecho (Jota e Iñaki) que sea muy dinámica. Resumiendo, ha sido una suerte poder contar con estos dos ponentes.

Laura Espina (Jugadora del C.B. Villamuriel y participante de los ejercicios del Clínic)

Nos hemos sentido muy cómodas en el clínic y en especial con Jota, siendo ejercicios muy dinámicos y en los que hemos ido teniendo cambios (mano a mano, cambio sin cortes…). Ha sido un clínic muy interesante y hemos podido participar todas (cadetes y juniors). Ha sido muy útil poder comentarlo a pie de pista y durante el juego. Muchas gracias al club por darnos la oportunidad de poder compartir un entreno con gente de tanto nivel.



Desde “Masquebasketpal” damos las gracias a tod@s nuestros entrevistados por su tiempo
para charlar con nosotros y poder aportaros todos los puntos de vista posibles para que podáis valorar este tipo de eventos. 

GALERÍA FOTOGRÁFICA (@masquebasketpal)

Os pedimos que cuando si las uséis las fotografías, os acordéis de etiquetarnos/nombrarnos (@masquebasketpal) y así nosotros podremos compartir vuestra publicación, por favor. Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas. Gracias y esperamos que os gusten.















No hay comentarios:

Publicar un comentario