12/17/2022

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Zunder Palencia vs San Pablo Burgos) Temp. 22/23


  
CRÓNICA DE RUBÉN DÍAZ (@r_diaz80 en Twitter)


ZUNDER PALENCIA 84SAN PABLO BURGOS 69

EL PRE-PARTIDO : Nada más terminar el partido contra Ourense en tierras gallegas, tanto el equipo como la afición morada, ya tenía en mente el partido del viernes contra Burgos. Los medios de comunicación palentinos iban creando ese ambiente de partido importante en su información y sin meter una presión añadida a los nuestros, aunque realmente toda la presión mediática y deportiva era para el conjunto palentino, y no es para menos, creo que somos el rival a batir por muchos y más cuando jugamos en casa. El club colegial también ha hecho su parte juego en rrss a las publicaciones de los seguidores (algo necesario y que no se cuida en otros clubs) y lanzando una bufanda conmemorativa de este encuentro por solo 10€.

PARTIDO EN REDES SOCIALES : A diferencia de otros partidos o clásicos de esta categoría, hemos visto una rivalidad muy sana entre los aficionados de diferentes equipo y es de agradecer. Muchos hemos sido los que hemos realizado algo especial como un video motivador, se han escrito palabras muy bonitas o se han colgado imágenes. Algo más diferente y un clásico de las grandes citas, salió por parte del Fondo de Animación y es que “La Chavalería Morada” se presentó en el parking del Pabellón para recibir a los nuestros y darles un empujón extra para el partido.

AMBIENTE EN LA CANCHA : Sin duda alguna que ha sido el de las grandes citas, nervios e ilusión a partes iguales y con un Pabellón a reventar. Ha sido muy bonito ver muchas miradas y con ese brillo especial en los ojos de familiares de jugadores buscando a su pareja o hijo, los pies inquietos de mucho aficionados en la grada y las gargantas que no paraban de animar para lograr ser el “sexto hombre”. ¿qué decir de la afición burgalesa? Todo un ejemplo de sentimiento a unos colores, saber estar y es un privilegio que hayan estado animando aquí, se tiene bien ganada su reputación.

EL PARTIDO (PRIMERA PARTE) : A diferencia de este otro tipo de partidos en otras temporada y aunque eran jugadores diferentes, hemos logrado vencer ese miedo escénico de otras veces y saber que cuando nosotros somos mejores, vamos y lo demostramos. La primera parte del partido se nos hizo algo cuesta arriba y es que Burgos anotaba todo lo que se jugaba, era muy difícil pararles con todo el talento que tienen en cada puesto. Si que hubo para decisiones arbitrales dudosas que a diferencia de otras ocasiones, no nos sacaron del partido y el equipo supo estar a lo suyo.

EL PARTIDO (SEGUNDA PARTE) : Aunque no se si soy objetivo, en esta parte el criterio arbitral resultó más equitativo y ,aunque los nuestros subieron su intensidad defensiva, esto equilibró las diferencias en el marcador en la primera parte. En esta segunda parte Burgos no estaba fino en ataque (tanto el tiro exterior como en las penetraciones a canasta) y eso Palencia lo aprovechó a la perfección, sabiendo esperar su momento para dar la vuelta al partido y coger las primeras rentas. Poco a poco la renta y el nivel de juego de los palentinos fueron creciendo, no se puede decir que llegaron a romper el partido, pero si que supieron meter la presión a Burgos por ir detrás del marcador y eso ya sería hasta el pitido final.

EL POST-PARTIDO : Los abrazos y sonrisas entre todos, era lo mejor de ver el trabajo bien hecho por los nuestros y también por la bonita batalla vivida en la grada. Palencia y su gente es grande, y lo demostró coreando “BURGOS, BURGOS” a los aficionados desplazados del equipo burgalés y a su equipo por el espectáculo dado en la cancha. También hay que comentar otro clásico de cada partido (se gane o se pierda) y es la despedida de los jugadores en el parking del Pabellón a cargo, una vez más, de “La Chavalería Mordada” del Fondo de Animación.

NUESTRO QUERIDO CHEMA : Omnipresente en todo el partido y es que su lesión ha caído como un jarro de agua fría en todos nosotros, en especial entre sus compañeros. Chumi ya se encargó de que Chema estuviese en el banquillo y dejó su camiseta en una silla durante todo el partido, son detalles que marcan la diferencia. Al finalizar el partido y un detalle más de que esto es un EQUIPO. Pudimos ver a un Chumi emocionado mientras sostenía la camiseta de Chema y se la mostraba a los allí presentes para que sepamos que ya es uno de los nuestros y le esperaremos con lo brazos abiertos.


Pedro Rivero (Zunder Palencia)


Paco Olmos (San Pablo Burgos)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO





GALERÍA FOTOGRÁFICA (@masquebasketpal)

Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Zunder Palencia vs San Pablo Burgos el 16.12.22.

Las fotos van sin marca de agua y os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetarnos/nombrarnos (@masquebasketpal) y así poder compartir vuestra publicación, por favor. Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas. Si necesitas la foto original, contacta con nosotros. Gracias y esperamos que os gusten.































No hay comentarios:

Publicar un comentario